Ultimos tuits...

¿Pensando en hacer un MBA?

Vaya por delante que yo no lo he hecho, aunque sí he pensado varias veces en hacer uno. Cuando salí de la Universidad, la verdad, no me apetecía, a lo que se sumaba la dudas de "cuál", "cuánto", "cuando", ¿merece la pena?, ¿no debería buscar un trabajo?...

Más tarde sí he realizado formación complementaria específica relacionada con los distintos empleos que he tenido, y ahora como emprendedor pensaba en combinar la formación reglada (la primera opción por ahora es la UNED) con cursos específicos.

Pero hoy Seth Godin me ha hecho repensar otra vez en la opción del dichoso MBA. Habrá que leerse el eBook gratuito que recomienda.

Un Director de Sistemas también reflexionó sobre su experiencia hace unos meses.

Comments (8)

Como sabes por mis comentarios, yo soy de los que valoro positivamente la experiencia, y ahora este tema da vueltas en varios blogs (consultor anonimo, por ejemplo)
Conozco dos de las escuelas de negocios más importantes en Madrid (IE y IESE), una por mi MBA y otra por compañeros.
Me da la sensación de que IE tiene mejor desarrollada la parte de creación de empresas, pero lo comentaré con gente de IESE a ver si coinciden...
Suerte con al decisión, la que sea.

Por favor:
ni se te ocurra el cursa el MBA de la Fundación General de la UNED!!. Es espantoso: falta de profesionalidad en el profesorado, material desactualizado, tutorias tarde y mal, profesorado que jamas ha tenido contacto con la empresa, asignaturas sin ninguna aplicabilidad practica, ni un solo business case en 2 años (solo 2 juegos inverosimiles y que tan solo son una carga de trabajo adicional), etc......

Es la MAYOR de las verguenzas el MBA de la UNED. Profesores que NUNCA responden, material absolutamente desactualizado (sin ir más lejos siguen con el plan contable antiguo o los ejemplos en pesetas y no porque la unidad de lo mismo, sino porque no lo revisan desde antes de 1998). Foros y emails que no funcionan (y es un master a distancia, no te lo pierdas). Material lleno de copypastes malos y sin sentidos. Alumnos que se responden entre ellos en los foros porque despues de meses ni siquiera toma la palabra ningún profesor. En la edición que empezó en Noviembre 2007 vamos a ir a los tribunales por ESTAFA. OJO el que quiera hacerse un master por la UNED. Estos señores ESTAFAN¡. Avisados quedais.

Hola que tal? Una pregunta, el master de la UNED tiene la ventaja de que no tienes ningún horario. Conocéis otro que este bien de precio y tengas flexibilidad de horario?

gracias.

Las cambiantes necesidades empresariales y los continuos avances de la tecnología hacen que estudiar sea una tarea de por vida. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental a la hora de mantener la competitividad.

Alguien que hqyq cursado el MBA en la uned podria envuarme sus apuntes a m_concheiro@yahoo.es? Muchas gracias!!!!antes de matricularme querría ver el temario!

Mi hermana y yo hicimos el MBA de la UNED hace dos años, lo terminamos en un solo curso, aprendimos mucho y estuvimos encantadas con todo, incluyendo el material, la atención y el precio. Francamente, yo lo aconsejo.

Yo terminé el MBA de la UNED (formacionpermanente.UNED.es) en junio. Lo hice en tres años porque tengo poco tiempo, pero se puede hacer en uno con algo de sacirficio. No es complicado. Está muy bien pensado y cuentas con ayuda para las dudas, aunque los materiales están muy bien y se entienden perfectamente. Los exámenes son normales y se hacen por internet. Yo estoy satisfecho. Lo aconsejo para quien no pueda ir a clase. Se nota que los de la UNED se dedican a esto y son muy profesionales. La plataforma es estupenda. Además, tienes cuatro títulso por el precio de uno.
Una amiga está mirando también en un centro de la Complutense (cisnerosadistancia.es) que empieza este año y dice que está bien de precio, aunque yo aconsejo la UNED.