Ultimos tuits...

Curso de Contratación Electrónica Gobierno Vasco en Youtube

"Dentro del Plan Estratégico de la Administración On line 2004-2006 del Gobierno Vasco la Contratación Electrónica se presenta como una estrategia que posibilita la consecución de beneficios para las Empresas Vascas, su Administración, los Funcionarios y la propia Sociedad. El modelo de Contratación Electrónica del Gobierno Vasco se define como un sistema seguro pero accesible, riguroso pero sencillo, disponible y evidente."

Hoy recibo un correo suyo (contratacion@ej-gv.es) que dice "Acompañando la puesta en marcha del Sistema de Contratación Pública Electrónica, el Gobierno Vasco ofrece formación destinada a sensibilizar y capacitar a los diferentes colectivos que interactúan con el Sistema de Contratación Pública Electrónica. Un curso completo de Formación presencial ha sido gravado (sic) y se encuentra disponible en Youtube (www.youtube.com) a través de 28 pequeños videos.

La idea de colgar en la red vídeos formativos me parece loable. Ahora bien, un par de peros:
  • Ya que subes los vídeos a YouTube, y creas un canal, pon un link a la url, no pongas "Para acceder a tales videos resulta conveniente insertar en el menú de búsqueda (search) las siguientes palabras clave: Contratación Electrónica, O Contratación Electrónica del Gobierno Vasco". También podías ordenarlos. Por cierto, hay subidos 20, de los 28 que dice el mail.
  • Respecto a la seguridad, en 5 segundos a mi compi ya se le ha ocurrido cómo hacer para que no se vean nunca mais, o que, al realizar la búsqueda se vean otros vídeos digamos no muy relacionados con la contratación electrónica.
  • Así pues, ¿es YouTube la plataforma idónea? Recordemos que Gobierno Vasco dispone de su propia Sociedad Informática. Ponerle al hombre un site para que suba los vídeos, hacer el favor. Si no, Aitor, ponte en contacto conmigo que para finales de semana tienes un presupuesto ;P

En definitiva, la idea, buena, el despligue, cuanto menos deficiente. A ver si lo solucionáis, no vaya a ser que la Comisión Europea os revise el label de Buena Práctica de la eAdministración :)

P.D.: Espero que esta entrada se entienda como una crítica constructiva. Aquí todas tenemos que mejorar si buscamos la excelencia. Yo, la primera.

Comments (1)

la tarea de contratación no es para cualquiera, la debe realizar una persona altamente capacitada que pueda contemplar todas las alternativas y las normas vigentes.