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Se acabó la paga, llega Eurolino

Las empresas, en su afán de mejorar en competividad (y resultados), intentan abrir nuevos públicos objetivo para asegurar o incrementar su cuota de mercado. Sus responsables de marketing no dejan títere con cabeza, utilizan cualquier estrategia con tal de abarcar "segmentos". Ya hemos visto campañas dirigidas a mujeres, 3ª edad, homosexuales, adolescentes...y ahora les toca el turno a los niños.

No contentos con que no haya mayor de nueve años sin teléfono móvil de tercera generación (no sé cómo sobreviví a mi infancia sin él, no te...) ahora la empresa Hispacounter saca al mercado el primer cajero electrónico para niños. Como lo oyes, "el Eurolino utiliza colores y sonidos especiales y tiene una altura de 1,4 metros. Su pantalla táctil guía al niño con atractivos dibujos e iconos a través de las distintas operaciones e incorpora un altavoz que explica todos los pasos con mensajes sonoros. Acepta ingresos de monedas y billetes, pero dispensa sólo monedas" (menos mal). Para usarlo, los niños dispondrán de una tarjeta con un código que, en vez de números, utiliza dibujos que facilitan su memorización (todo un detalle). Además creo que los padres establecen el límite máximo semanal.

Según reconoce Hispacounter, Eurolino «es una herramienta de marketing: es un servicio de fidelización de futuros clientes». Por el momento, está en exhibición para representantes de cajas de ahorro y bancos. Aunque parece que en Alemania ya está teniendo una buena aceptación. Esperemos que no tanta como para que se haga habitual.

A toda mecha, a toda mecha...

Vamos, que a los 10 años con su móvil, las infinitas actividades extraescolares para que de mayores sean competitivos, la minimoto, la última videoconsola y ahora su tarjeta de crédito...luego padres, profesores e instituciones se llevan las manos a la cabeza cuando pasa lo que pasa.

Ayer esperando en la caja del supermercado:

Niño de los que no paran quietos: Hola!
Yo: Hola!
Niño de los que no paran quietos (mirando mi cesta con una botella de Coca-Cola Light de 2L): Sabes? Comprando una caja de estas de 12 latas te regalan un balón :)
Yo: Gracias, majo :)

Aún hay esperanza. En resumen, que les dejen en paz, que se dediquen a jugar, que tiempo tendrán (toda la vida) de preocuparse por motivos económicos. Si no, cada vez serán menos "esos locos bajitos" que decía Serrat: dentro de poco ya no escucharemos "Niño, deja de joder con la pelota..."

Comments (1)

La verdad es que estamos llegando a extremos preocupantes. La fuerza del "compra compra" se está haciendo insoportable. A cuenta de moviles para niños Telefónica va a lanzar un movil especial para niños

Solo espero que no lleguemos a la situación de Japon, donde la prostitución entre las adolescentes llega al 25%, todo para pagarse los caprichos que les den una buena posición social.