Ultimos tuits...

De boda

Recientemente he recibido una invitación para una boda el 10 de septiembre, exactamente dentro de un mes. El verano es la época, ya se sabe. Pues bien, aunque uno solo sea un asistente al evento, hay que realizar varios trámites, a saber:

*hay que recibir la elegante invitación por correo ordinario en tu domicilio, lo que normalmente requiere una comunicación anterior para facilitar tu dirección.
*una vez recibida la invitación, se debe confirmar o denegar la invitación. En caso de asistir, si se acude solo o acompañado.
*Preguntar (y anotar) el número de cuenta para hacer "el regalo", ya que las tradicionales listas de boda han caído (afortunadamente) en desuso. Realizar el ingreso/transferencia.
*En caso de celebrarse el evento en un lugar distinto al de tu residencia, encontrar y reservar alojamiento, así como el medio de transporte.
Eso como mínimo, ya que a veces son necesarios más trámites dependiendo de la casuística particular de la boda y de cada uno/a.

Yo no digo que sea la solución, pero en EEUU ya se está haciendo habitual la creación de "wedsites" (de wedding y website) completos, con invitación, sitio para confirmar asistencia, información turística y de hoteles sobre el lugar en donde se celebra, agenda de actividades, dedicatorias, libro de visitas, mapa de las mesas de invitados y hasta sitio para poner fotos después. Se trata de un servicio, The Wedding Window, que por $79 ofrece un impresionante desarrollo completo del sitio, y alojamiento durante un año.
En EEUU el negocio de las bodas mueve cifras multimillonarias, como en España, donde
somos más artesanales, pero esta aplicación de tecnología no deja de tener ventajas de gestión tanto para la parte "invitante" como para la "invitada". Una rápida búsqueda de sitios para la preparación profesional de bodas en España ofrece unos cuantos resultados, como Ciberboda, Bodaclick, iBodas...
Me imagino que en función del escaso grado de uso de las TIC que aún existe en España, con un porcentaje elevado de la población que permanece en el segmento de los "sin red", una boda organizada de esta forma tendrá sus limitaciones, y habrá que suplementarla con el "método tradicional". Pero en Estados Unidos y otros mercados (hablo de mercados, no de países) donde salvo estratos casi marginales de la población, prácticamente todo el mundo tiene acceso, este tipo de sitios parece que empiezan a encontrar un hueco de rentabilidad interesante.


Por cierto, que a mi "wedsite" yo le añadiría una lista de correo, foro y una pasarela de pago, aunque al paso que voy me tendré que contentar con ecotecno ;p

Comments (3)

A fecha de hoy muchos empiezan a plantearse el tema. Ahora mismo en bodaestilo.com, por ejemplo, intentamos facilitar todo este asunto de confirmar asistencia, explicar a la gente como llegar y en general toda la comunicación con los novios.

Y por supuesto con diseños a medida, nada de plantillas, porque ese dia los novios quieren sentirse especiales. Diseño web para tu boda a medida

Me pregunto que opinara sobre este tipo de invitaciones mi amiga Marta la organizadora de bodas

La mejor opcion hoy en dia en cuanto a festejos es contratar un mago para bodas y ya! Solucionado!