Ultimos tuits...

Compra on line con tarjetas de usar y tirar

La verdad es que timos como el del phising, que ya he tratado anteriormente (22 de julio), no favorecen precisamente que acaben de despegar las transacciones monetarias a través de la red. Sí que se usa para ciertas cosas (sobre todo viajes, hoteles...), pero el e-commerce entendido puramente como venta a través de internet casi ha pasado a mejor vida, ahora ya engloba una visión mucho más amplia (comercio en torno a internet). Y es que la gente es bastante reacia a dar el número de su tarjeta sobre todo cuando no sabes concretamente qué pasa luego con esos datos o qué uso les van a dar. Lógico.
Precisamente para evitar estas suspicacias o atenuarlas, a los chicos del banco irlandés Permanent TSB se les ha ocurrido lanzar un nuevo tipo de tarjeta, prepago y desechable, que incorporará un único número que puede ser utilizado en cualquier tienda on-line, telefónica o de venta por correo, así como en cualquier establecimiento tradicional que acepte VISA. El crédito es limitado y puede recargarse si se desea, como en el caso de los móviles.

El lanzamiento es inminente en Irlanda. Para que llegue a España habrá que esperar al año que viene. Para entonces igual a algún ciberdelincuente se le ha ocurrido alguna "idea" al respecto, pero bueno, en principio me parece un producto innovador y que puede encontrar salida en determinado segmento de población, que cada vez se hace mayor en cantidad.

Vía: CincoDias.com

Comments (2)

The Velcro President
Got a scoop? Email your tips and suggestions to the editor. Premium Blog Ad Blog Ads Classifieds Amazon About The Site Taegan D. Goddard is the creator of Political Wire, a political column updated around the ...
Hi There, just blog surfing and came across yours – like it!
I have a daily affirmation site. It is all to do with daily affirmation related things.
Check it out if you find the time :-)

Vaya! Parece que se me ha colado algo de spam. Ya decía yo que era rarito que me hubieran clickado desde Norteamérica. Esperemos que no siga, si no, tendré que deshabilitar los comentarios un tiempo o en su defecto, pedir socorro a mis "geeks" ;)
Una pena que la peña se dedique a tocar las pelotas así en la blogosfera, pero en fin, de todo tiene que haber.

Pues eso, que ni caso a los links de arriba.

Un saludete