Ultimos tuits...

El objetivo son las pymes

Parece que las "grandes" no se conforman con las grandes cuentas en el ámbito institucional y empresarial y se deciden a bajar a la arena: las grandes empresas tienen un parqué más que maduro de aplicaciones corporativas, que van manteniendo, desarrollando o migrando a un nivel cercano al del crecimiento vegetativo. Donde realmente parece poder crecer el mercado es en el segmento bajo, en el segmento PYME, que parece difícil de atacar.
Por eso Microsoft acaba de presentar una nueva marca de software de negocios, "Microsoft Dynamics", lanzándose a la conquista del negocio de SAP.
Oracle acaba de comprar Siebel, situándose así como número uno de golpe en CRM y recrudeciendo su batalla también con SAP (la referencia mundial en este campo).
Sun Microsystrems acaba de lanzar un nuevo producto de seguridad en colaboración con Xifra dirigido a pymes.

Las necesidades de crecimiento, por tanto, parecen claras, y en un mercado como el de las "majors", sólo hay una manera clara de crecer: comprando, comiendo y pasando por encima del que sea. Con costes de integración, sí, pero esa factura tendrán que acostumbrarse a pagarla.

Otra filosofía es la del software libre: en Ubuntu ya se está discutiendo en su lista de desarrollo la posibilidad de hacer una Ubuntu especial para pequeños negocios. No creo que compren a nadie: con un poco de colaboración, listo. Ventajas de utilizar estándares.

Y es que hay mercado para todos (la propia M$ estima la inversión de pymes en software para los próximos cuatro años en 185.000 millones de US$), el problema viene cuando se quiere todo el mercado para uno...

Más info:
M$ presenta su estrategia para pymes
M$ presenta una nueva marca de software de negocios

Comments (0)