Ultimos tuits...

Oligopolio móvil

El pasado 1 de agosto a Movistar se le ocurrió celebrar la vuelta al trabajo con la decisión de aplicar su nueva política de tarificación a usuarios con contrato, por la cual facturará, a partir del primer minuto (que se cobra completo), por tramos de 30 segundos. Es decir, si hablamos 1’01 minutos, nos vemos obligados a pagar 1’30 minutos.

En mi barrio, cuando te cobran por un servicio que no te dan, eso tiene un nombre. No poder tener alternativa ya que el resto de operadores (es decir, los otros dos, ya que Euskaltel y demás operadores autonómicos utilizan sus redes) han hecho lo mismo en el mismo período de tiempo, también tiene un nombre, (el del título del post). Y que el gobierno se lave las manos ante un caso tan flagrante, también.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), acaba de anunciar que llevarán a los tribunales a las empresas de telefonía móvil: Vodafone, Amena y Movistar, como dice su nota de prensa para: “obtener una sentencia que declare abusivo y nulo el sistema de facturación por redondeo así como la práctica de las Compañías de móviles de cobrar, a la vez, por establecimiento de llamada y por el primer minuto completo”. Para lo que nos va a servir...
No tiene desperdicio el artículo de un seguidor de Aznar (no, de hecho le pasa por la derecha) sobre este asunto en Libertad Digital. Literalmente acojonante. Dí que si se ven las noticias de su Instituto...ya flipas directamente. Estudia 5 años (al menos) para eso. Una pasada.

En definitiva, que si es así como las operadoras afrontan los retos que se les plantean con la telefonía IP y la ampliación de redes inalámbricas, lo van a tener muy, muy crudo.

Comments (0)