Ultimos tuits...

Freecycle, cadena de favores

Como suele ser habitual en este blog, aunando economía (el trueque fue uno de los primeros modelos económicos), tecnología (concepto comunidad de software libre, comunicación P2P) y el toquecito social que le doy algunos viernes, hoy destaco la idea de Freecycle.

La idea es ayudar a crear comunidades de gente próxima geográficamente dispuestas a regalar objetos que ellos no desean a gente para la que pude representar un "tesoro", y que interactúen y se comuniquen, de tal forma que al que necesite algo, encuentre a alguien próximo al que no le haga falta y le llegue. Sólo hay una regla: los objetos deben ser gratis, legales y "para todas las edades". Pueden adherirse tanto personas individuales como organizaciones (normalmente sin ánimo de lucro, pero también las demás ;)

Hace poco he seguido en primera persona el proceso de emancipación de una madre soltera a un modesto piso de alquiler y os aseguro que muchas de las cosas que normalmente no valoramos y tenemos arrinconadas pueden resultar una verdadera ayuda para otras personas. Freecycle les/nos da una salida más que digna.

La referencia cinematográfica es Cadena de Favores. Si no la habéis visto, ya tenéis sugerencia para el fin de semana ;)
Gracias a Ana M. (excelente blog, el suyo) por descubrírmelo.

Comments (1)

Resulta increíble pensar que en la sociedad actual existe la posibilidad de que el trueque cobre mas fuerza de la que actualmente ya tiene. Hablo principalmente de establecimientos que venden artículos usados a precios irrisorios, bueno, al menos comparativamente. El caso es que mientras que el sistema de valor social nos enseñe que lo mejor, lo más caro, lo nuevo e innovador es sinónimo de éxito, el que participe y entre en este sistema, tendrá que superar o bien los prejuicios sociales o bien la necesidad de sentirse valorado por el entorno. Por desgracia mucho me temo que en la absurda visualización de lo práctico frente a lo aparente…
Una pena.
Por cierto, enhorabuena por tu blog.