Ultimos tuits...

Porque la tecnología también está hecha para los cerdos

Si pasa usted por Extremadura y atisba un marrano (un cerdo, en el sentido natural) con mochila, no piense que es Babe crecidito.
Leo en Baquía que la Universidad de Extremadura y Amena han llegado a un acuerdo de suministro de localizadores GPS para los marranos.
Los animalitos llevarán una especie de mochila con los medios tecnológicos necesarios para controlar sus recorridos, ambientes, temperaturas, alimentación y proceso de engorde con bellotas. Hasta su ritmo cardíaco y respiratorio podrá controlarse, transmitiéndose a través de la Red para su procesado.
Así, se podrá hacer un seguimiento de los kilómetros recorridos por los mismos y provocar cambios en sus "hábitos deportivos" de tal manera que la proporción de grasa/músculo en sus extremidades sea la óptima para un sabor más exquisito (si cabe ;).

He aquí una aplicación tecnológica innovadora en el proceso de mejora de calidad en las explotaciones agrarias. Y es que el campo, la innovación y la tecnología no tienen porqué estar reñidos. Por ejemplo ya hay proyectos de instalación de sensores en bosques cuya monitorización reduciría sensiblemente el tiempo de respuesta a incendios forestales, videovigilancia para explotaciones ganaderas, etc.

P.D.: ningún animal ha sufrido maltrato durante la redacción de esta entrada. Tampoco en esta experiencia piloto, ya hay equipos instalados, que de momento parece que no causan ningún problema a los animales: el arnés pesa menos de un kilo y las correas no aprietan demasiado las "preciosas" patas.

Comments (0)