Ultimos tuits...

¿Regulación en eBay?

Si sois usuarios de eBay, ya os habréis dado cuenta de que la mayoría de artículos puestos a subasta (especialmente en informática, moda...) no son ofertados por particulares, sino por empresas que buscan una salida para artículos en stock, de otras temporadas, etc.

Pues bien, en EEUU, ya hay estados (Dakota del Norte) que se plantean emitir una ley que requiera que este tipo de empresas se saquen una licencia de "subastador". Sería una forma de diferenciar o separar estas empresas (algunas tienen tiendas enteras montadas en eBay) de los particulares que venden sus propios productos. En concreto, se propone una cuota anual de US$35, una especie de “franquicia” de US$5.000 por seguros y un curso que deberían cursar y aprobar para lograr esa “licencia”.

En Hispanoamérica por ejemplo abundan estas empresas que ven además en este tipo de venta una manera de evitar el pago de impuestos, vender mercadería sin factura, y, a veces, ingresada de contrabando.

Y es que este es un tema poco tratado en la red: nadie habla de él porque, en general, los que compran/mos en eBay conseguimos productos a mucho mejor precio que en una tienda física. No es cuestión de escupir al cielo.

Pero claro, si el comercio electrónico está medianamente regulado, este modo "encubierto" ¿no debería estarlo?. Otra cosa es qué se considere "subastador", ¿a partir de cuántos artículos?.

Como siempre, el difícil tema de regular/legislar la red y el respeto a la libertad individual. Queda planteada la cuestión.

Vía: Denken Über

Comments (0)