Ultimos tuits...

Vergüenza multidimensional

Por lo visto ahora, y tras sucesivas tragedias, para salvaguardar el abismo económico entre Marruecos y España (la segunda mayor diferencia en renta per cápita que separa una frontera del mundo, tras México y EEUU) ha dicho la ministra que van a poner una tercera valla, que duela menos y de material tridimensional, que suena muy solidario, moderno y avanzado, pero para mí que todas las cosas son tridimensionales, al menos en este mundo. Lo que demuestra la teoría de que los políticos viven en otro mundo. En el tercero seguro que no, ya me gustaría verlos al otro lado de esa valla por ahora bidimensional. Se darían cuenta de que cuando has pasado y vives un infierno, no te queda otra que salir de ahí como sea, por muchas vallas que te pongan delante.

Es un juego absurdo: te impiden saltar a base de palos, pelotas de goma, balas (de goma o de las que no son de goma), etc. pero si logras pasar vas a un centro de acogida donde te cuidan, te dan de comer y te sueltan. Si este es el plan y los subsaharianos tienen clarísimo que lo intentarán una y otra vez, pues habrá que cambiar de plan y establecer medidas de control de la inmigración "ilegal" del siglo XXI. No sé porqué, como ayer, se manda un grupo de ellos de Málaga a Canarias. Allí quedan libres y atrapados sin poder tomar un avión o barco por falta de documentación. O les mandan al Sáhara, sitio amable donde los haya, sean de donde sean, donde mueren 4 de cada 10. Los otros 6, vuelta a empezar. Y a todo esto, la UE sin mojarse, para variar, cuando hasta lo que sé, ésa también es su puta frontera sur.

Cada vez entiendo menos. A ver si alguien me lo explica. Buen fin de semana a los que están "a este lado de la valla". Los del otro lado mucho me temo que no me leen y que no tendrán un buen fin (ni principio) de semana.

Comments (0)