Ultimos tuits...

it4all y la "brecha digital"

La semana pasada acudí como asistente a la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y el papel de las Autoridades Locales (buff...), más conocida como It4All, aquí en Bilbao.

La idea de la cumbre es contribuir a la puesta en marcha de un Acuerdo Mundial en favor de la Solidaridad Digital que congregue a todos los actores; promover una Sociedad de la Información para todas las personas, vamos.

La verdad es que había un taller temático sobre software libre y una bolsa de experiencias locales y fui por eso (y por el kit de congresista, claro ;), porque ya me canso de estos eventos: mucha palabrería y declaraciones de intenciones y al final, ná de ná: ya han publicado las conclusiones y ya ves tú, ahora se van a Túnez a decir más de lo mismo y viajar, comer, beber y dormir por la patilla.
Dejarse de blablabla y hacer algo, como Negroponte y su laptop de 100US$ (aunque acceso a la sociedad de la información no es dar a cada persona un ordenador con conexión, sino que persona pueda acceder a uno, pero algo es algo). daMax tiene sus propuestas. No me digas que entre más de 2000 personas 3 días no puede salir algo en condiciones.

Y esta semana, al SIMO. No aprenderé nunca.

Comments (0)