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Los RRHH en empresas tecnológicas: formar Vs comprar

Hoy se incorpora un estudiante en prácticas a la empresa, la primera persona que empieza a trabajar además del equipo emprendedor, que ya empieza a estar "hasta arriba".

Lo ideal sería contratar una persona con conocimientos y experiencia que rinda al 100% desde prácticamente el principio (tras el correspondiente período de adaptación), pero dado el particular sector en el que nos movemos, en el que la incorporación de gente "de garantías" es muy difícil (y por otra parte no andamos muy bollantes como para hacer fichajes), la estrategia es ir incorporando y formando personal joven con una buena base para posteriormente y a corto/medio plazo involucrarle en el proyecto a través de una pequeña participación en la empresa.

Por otra parte, se contratará personal "externo" para la realización de proyectos puntuales que trastornen el ritmo de trabajo habitual de la empresa y/o se basen en tecnologías que el personal interno no controla perfectamente. Si hay oportunidad de contratación posterior una vez comprobada la valía, pues se intentará que suba/n a bordo, en las mismas condiciones que el formado internamente.

Esa es la estrategia de RRHH por la que hemos "optado" para poder hacer frente a un sector tan dinámico como el de las TIC, y siendo una compañía que pretende tener una alta intensidad en I+D, y con un ciclo de producto relativamente breve. Con las limitaciones legales añadidas que tiene la gestión de recursos humanos en las Sociedades Laborales.

El tiempo dirá si la elección (si es que se puede llamar elección) de la estrategia es correcta. De momento es la que hay. Y parece que no choca mucho con lo expuesto en el artículo de la semana pasada en el Boletín de la Wharton Universia Knowledge.Ya os contaré la evolución dentro de unos meses.

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