Ultimos tuits...

Centros de Empresa e Innovación (CEI's)

Si alguno tiene idea de montar el próximo año una iniciativa empresarial, lo primero es recorrerse las entidades públicas que tienen como misión asesorar y apoyar a emprendedores en tu comunidad autónoma (normalmente dependientes de Diputación Provincial o Gobierno autonómico, incluso municipales/comarcales). Lo primero que te van a pedir es un borrador de plan de empresa, para lo que te suelen facilitar un modelo. Después te van guiando, aunque lógicamente el 95% del esfuerzo debe ser tuyo.

En el caso de nuestra empresa, dadas sus características, nos acercamos a un Centro de Empresa e Innovación, requisito indispensable para acceder a ayudas autonómicas (cada CC.AA. tiene sus líneas) y/o estatales, como es el caso del programa I+E (Innovación y Empleo) del INEM, locales en viveros...

Es un proceso bastante largo, pero ayuda fundamentalmente en dos aspectos:

1)La realización del Plan de Empresa te obliga a pensar en aspectos que:
a)No tenías lo suficientemente desarrollados,
b)Ni siquiera te habías planteado,
c)Es necesario modificar, porque lo que tú considerabas una "idea magnífica" resulta que no lo es tanto, o es mejorable.

2)Accedes a ayudas y subvenciones que siempre vienen bien (aunque maquillan el primer ejercicio y tienes la posibilidad de dormirte en los laureles y chocar con un muro de piedra el segundo, en el que ya no hay ayudas).

Nosotros hemos estado a punto de dejar el proceso en alguna ocasión, porque en determinados momentos resulta extremadamente farragoso, cuando lo que quieres es arrancar cuanto antes, pero al final aguantamos (se puede compatibilizar) y por fin van llegando los frutos.

Tenéis un listado de CEI's aquí. Ánimo!!!

Comments (0)