Ultimos tuits...

El PSOE y el software libre

Vía Escolar y en relación a la entrada anterior, veo que por lo menos hay alguien que sí tiene alguna idea de lo que votó el pasado jueves.
Y es que Lourdes Muñoz Santamaría se explica. La diputada socialista aclara por qué su partido votó en contra de una propuesta de ley que habría obligado a la Administración a utilizar software libre. Lo hace desde su blog, en catalán y en castellano, y adelanta que el PSOE presentará una propuesta no de ley instando al Gobierno a adoptar medidas de promoción del software libre.

Aunque no estoy del todo de acuerdo con ella: dice que "la adopción de SL por la administración generaría problemas de inseguridad, al hacer publicar todo el software de la Administración sin ejecutar campos claves como Defensa o Seguridad del Estado y que tendría efectos negativos en la inversión en I+D+i de tecnologías y software". Todo lo contrario.

Pero bueno, por lo menos hay alguien en el gobierno que se muestra abierta al diálogo y lo demuestra publicando su opinión en un blog que admite comentarios. Aún no he leído esa propuesta no de ley, pero supongo que los tiros irán hacia la reciente iniciativa de París. Con un canto en los dientes, fíjate lo que te digo.

Comments (0)