Ultimos tuits...

Implicación del cliente en implantación de TICs

Ayer redomendaba la lectura de Metodología de Diagnóstico Digital para implantar TICs de SPRI.
Esta Metodología de Diagnóstico (32 págs., pdf) serviría a las empresas de consultoría como modelo de referencia y herramienta de trabajo para ayudar a las PYMES en la selección de aquellas iniciativas de implantación de las TICs que mejor apoyen a sus necesidades de negocio.

Dicha metodología parte de una fase 0 que se basa en la involucración de mayor o menor número de personas en reuniones del cliente (mayor nº cuanto más compleja sea la estructura de la empresa cliente). Describe incluso en un cuadro (pág. 9) roles, personas y responsabilidades en esa involucración dependiendo del tamaño de la empresa.

En teoría, que el proyecto sea impulsado por "los de arriba" y que "los de abajo" estén interesados en que el proyecto salga adelante prácticamente aseguraría su éxito.
Telémaco escribe sobre otro modelo, bajo mi punto de vista tanto o más acorde con el mundo empresarial. Será cuestión de combinar ambos ;P

Comments (1)

Los hibridos siempre son más potentes.
Muchas gracias por toda la información que colgaste. Muy interesante.