Ultimos tuits...

La dependencia tecnológica: un caso real

Desde que nuestra empresa inició su actividad (desarrollo e implantación de soluciones informáticas libres), buena parte de nuestros clientes vienen rebotados del antiguo modelo de software propietario: te vendo mi paquete en una cajita preciosa y después, como ya estás "enganchado" te voy sangrando paulatinamente a través de actualizaciones, personalizaciones, consultoría, soporte, etc. El ejemplo típico de este chantaje es el ERP: una vez que lo implantas, atado de por vida.

Julen Iturbe-Ormaetxe, en Consultoría artesana en la red lo describe perfectamente con un caso real de uno de sus clientes.

Y es la elección de proveedor informático (o partner tecnológico, que queda más bonito) es bastante más importante de lo que algunos creen. Tal y como están las cosas, esta elección puede limitar el crecimiento y desarrollo de la propia empresa o, por el contrario, dotarla de una infraestructura más flexible que le permita afrontar los retos a los que nos enfrentamos todos los empresarios de manera óptima en un entorno cada vez más cambiante como el actual.

Comments (0)