Ultimos tuits...

LPI Francia: ni liberté, ni igualité ni fraternité

Vía BandaAncha me entero de que lo que se venía comentando hace tiempo es realidad: que la Asamblea Francesa, utilizando el procedimiento de urgencia, está a punto de aprobar una Ley de Propiedad Intelectual simplemente demencial:

en resumen prohíbe todo software que no utilice el DRM, impidiendo copias, hacer compilaciones propias, transferir canciones de un CD (propio) al formato mp3, prestarle un CD o un DVD a un amigo, leer un DVD en el ordenador con un software gratuito, P2P, FTP... todo bajo pena de cárcel y multas de hasta 300.000 euros. Incluye asimismo toda producción propia. Obliga a los ISP a controlar el tráfico de obras sujetas a la propiedad intelectual.

El sueño de la SGAE y de las grandes multinacionales, vamos. Y la pesadilla para ciudadanos y proveedores de internet. ¿No quieren fomentar las nuevas tecnologías, internet, banda ancha, la cultura, etc.?Porque si esta ley se reproduce en España, vamos para atrás. La brecha digital sería ya prácticamente insalvable.

Los políticos franceses aún pueden reaccionar. La Free Software Fundation pide enviar una carta al gobierno francés.

Más info: Jose Manuel Costa en abc.es (absolutamente recomendable)

Actualización: Pues parece ser que gracias a dios no ha prosperado de momento:
Barrapunto: Francia legaliza el P2P
InformativosTele5:
En Francia no cuela (de momento)

Comments (1)

Los franceses están acabando con sus lemas. Hace poco escribí un post de título parecido al tuyo ("¿Liberté?, egalité, fraternité") en relación a una ley antiterrorista que afectaba a muchas libertades básicas:
http://hacia1984.bitacoras.com/archivos/2005/11/30/liberte-egalite-fraternite