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Análisis de las primeras políticas de blogging corporativo

Vía Blogscorporativos.com me entero de que Fredrik Wacka, de Corporateblogging, ha realizado una recopilación de las 8 principales compañías (que no las únicas) que han hecho pública su política de blogging corporativo, aka IBM, Yahoo! (pdf), Hill & Knowlton , Plaxo , Thomas Nelson, Feedster, Groove y Sun.

Hombre, 8 no es una muestra que otorgue resultados muy fiables que se diga, pero aun así se ven tendencias interesantes. En resumen, Waka ha observado las siguientes comparaciones:

Como base podemos decir que los 8 reglamentos coinciden en:

- Cada blogger es personalmente responsable, desligando a su empresa de sus escritos
- Debe seguir las reglas existentes
- Respetar los secretos que permiten subsistir a su empresa
- Debe ser agradable o, al menos, intentar serlo.

· Aproximadamente la mitad de ellos dice que el blogger debe:

- Agregar valor
- Respetar el copyright
- Respetar las leyes
- Citar y enlazar en cantidad
- Conversar con sus lectores

· Otras reglas interesantes:

- Usted puede postear dentro de su horario de trabajo
- Puede discrepar con el jefe
- Debe parar de escribir cuando la compañía le diga que lo haga porque está haciéndole daño
- Nuestra meta con la instauración del blogging corporativo es...
- Genere contactos con su blog (medios de comunicación)
¿Es esto realmente la idea principal de Blogging corporativo?Pos va a ser que no. Casi que me quedo con las empresas de Estartap y los bloggers que hablan de vez en cuando de sus empresas. Para leer todos esos blogs, me voy a la web corporativa de la empresa y listo. Resulta que IBM no paga las horas extra a decenas de miles de trabajadores. ¿Alguno lo va a poner en un post con estas reglas de blogging?

Comments (1)

Hola Alfredo..el ejemplo que pones de IBM es muy esclarecedor. Ya hemos visto varios casos de bloggers que han sido despedidos por contar cosas que resultaron incómodas para sus empresas. Incluso ha pasado en Google.
Saludos
Claudio
Blogs Corporativos