Ultimos tuits...

Extremadura sigue apostando por la innovación

Extremadura, que como otras regiones se perdió el tren de la industralización que llevó la prosperidad a otras zonas españolas, intenta ahora acortar distancias económicas incentivando la creatividad y 'la sociedad de la imaginación'. De hecho, esta política general de apuesta por la innovación y la sociedad del conocimiento, ya la ha colocado a la vanguardia internacional en campos como el del software libre y las nuevas tecnologías.

Un ejemplo es el plan Iniciativa Joven. Se trata de iniciativas abanderadas mayoritariamente por jóvenes extremeños sin descartar emprendedores de otra procedencia porque 'lo importante no es el origen sino el destino, que debe ser Extremadura'.

El único requisito es disponer de una idea 'original, útil y viable', y las contrapartidas para los emprendedores son: además de análisis y asesoramiento personalizado, el programa procura financiación sin necesidad de avales y becas de seis meses a razón de 1.000 euros mensuales para que los promotores puedan entregarse en cuerpo y alma al desarrollo de su idea. Se añaden otras ayudas, como la posibilidad de formación especializada en cualquier lugar del mundo para asegurar el éxito del proyecto.

El plan cuenta con el Premio Internacional Ricardo Martín y con un Patronato con figuras que no necesitan presentación, como Felipe González Márquez y Ana Patricia Botín.

Lo dicho, si dispones de espíritu emprendedor y una idea innovadora en Extremadura o que se pueda localizar allí, ya sabes, Iniciativa Joven (lástima de flash ;).

Comments (0)