Ultimos tuits...

La presentación de Jobs: el decálogo

Hoy que la blogocosa se llena de posts relacionados con la MacWorld Expo y las esperadísimas por algunos/as novedades de Apple, y como a diferencia de muchos no me quita el sueño la evolución de un único fabricante de hard y software, yo, al igual que Guy Kawasaki (el mejor blog de emprendedores que hay), me quedo con su presentación.

Y es que dentro de poco nos toca hacer una presentación/demo de nuestro producto ante la institución que ha financiado parcialmente el desarrollo y puede venirnos bien, salvando las distancias, claro.

Lo dicho, las 10 cosas que habría que aprender de la presentación de Jobs según Kawasaki:

1. Texto mínimo. Muchas slides sólo tenían una o dos palabras.
2. Fuente extremadamente grande. Si eras la persona 3.000 al final del salón (de exposiciones, claro), aún podrías leer la hoja de presentación (slide).
3. Un puñado de "conceptos/noticias bala", que él mismo construía. No estaban todos en pantalla para empezar con ellos.
4. Muchos, muchos pantallazos bonitos.
5. Muchas, muchas imágenes bonitas.
6. Demos de software hechas por él mismo, no "enlatadas", para no crear la duda de si el CEO de la compañía no es capaz de usar sus propios productos...
7. Un uso "potente" de invitados.
8. Un uso de vídeos "dulces para el ojo". Vídeos cortos pero fascinantes.
9. A punto de finalizar, introdujo un par de momentos "esperen...aún hay más" muy efectistas.
10. Finalizó con un toque humano al solicitar al personal que ha trabajado en los nuevos proyectos que se levantara y saludara.

El decálogo de una buena presentación, vamos.

P.D.: la traducción es mía, ni mucho menos profesional ni literal ;)

Comments (1)

Totalmente de acuerdo. Las presentaciones de Apple/Jobs son todo un ejemplo de cómo deben de ser exposiciones ante un público, que aunque entregado, aguanta más de una hora casi sin pestañear.

Las pantallas son geniales, van al grano, los datos cruciales entran cuando tienen que entrar... etc.