Ultimos tuits...

NTICs, teletrabajo y conciliación vida laboral-personal

Además de la batalla de los horarios y el cambio de mentalidad del management hacia el rendimiento y no hacia el "cumplimiento", creo que las nuevas tecnologías pueden ayudar, además de a un incremento de la productividad, a conseguir ese objetivo de trabajar para vivir y no al revés, máxime ante la tendencia cada vez mayor a crear empresas distribuidas.

Esta semana he leído tres/cuatro entradas relacionadas con el tema:

* Julio Alonso, en Merodeando... habla de cómo se organizan en Weblogs, S.L., una empresa "virtual" compuesta por unas 70 personas trabajando cada uno desde su propia casa o desde el lugar que elijan en cada momento, en catorce ciudades distintas, dos países y dos continentes. Sin oficinas. Detalla además las herramientas informáticas que les ayudan a coordinarse y trabajar en equipo.

* En 5Días.com, directivos de Microsoft e IBM, más allá de la extrema competencia entre ambas empresas, se ponen de acuerdo en resaltar las ventajas de la fórmula del teletrabajo, con perlas como: "Es más importante vigilar el cumplimiento de los objetivos que los horarios", o "No podría haber tenido tres hijos de no haber teletrabajado en los últimos tres años". Cabe resaltar que el teletrabajo consiste en poder trabajar desde cualquier parte (incluída la oficina, por la que es aconsejable y necesario pasar al menos de vez en cuando ;).

* Genial el post del ínclito Sr. Martínez en Estratega, un Acta (imaginaria) del Comité "Equilibrio entre trabajo y tiempo libre" de Yonosoye S.A.

* Y para finalizar, y al hilo del anterior, un amargo post de Un adiós a la empresa sobre las "preferencias" de su directora gerente sobre la descendencia de otros dos ejecutivos de la compañía.

Queda tanto por hacer...

Comments (0)