Ultimos tuits...

Nazanin, caricaturas y cultura: HAZ ALGO

Recupero hoy un poquito el aspecto social de los viernes del blog y, en estos días en que casi todo el mundo se la coge con papel de fumar con la reciente escalada absurda de violencia, declaraciones y demás a propósito de las caricaturas danesas de Mahoma, quería destacar el post de ayer de Javi Moya.

Javi trascribe la historia de Nazanin, una chica iraní de ahora 18 años, que ha sido condenada a muerte por un tribunal penal después de que, según informes, admitiera haber matado a puñaladas a uno de los tres hombres que trataron de violarlas a ella y a su sobrina de 16 años en un parque de Karaj en marzo de 2005. Además en el post inteligentemente enlaza esta dramática historia con datos reveladores sobre la difusión de la cultura en el mundo musulmán.

Leerlo, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Y no es mi intención fastidiaros el fin de semana con preocupaciones más allá de la fiesta del sábado, las pelis y la visita al centro comercial, pero si os interesan estas "cosillas", no dejéis de leer este post de Jorge Cortell, que termina con HAZ ALGO. Un pasito por ejemplo es difundir historias como la de arriba y si podéis mandar un mail a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos a tb-petitions@ohchr.org solicitando la libertad de Nazarin, pues oye, algo es algo.

Comments (0)