Ultimos tuits...

Neotec: Capital Riego para empresas tecnológicas de reciente creación

Vía 5días.com leo una noticia interesante, la presentación del Proyecto Neotec, para la inversión en empresas tecnológicas de reciente creación.

El programa, impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuenta con un presupuesto de 176 millones de euros, gestionado por una sociedad de capital riesgo que invertirá en empresas tecnológicas españolas de reciente creación.

El CDTI aportará 60 millones, el Fondo Europeo de Inversiones otros 50 millones y las 13 empresas mencionadas 66 millones. Según fuentes conocedoras del proyecto, Repsol YPF, Telefónica, Caja Madrid e Iberdrola aportarán cada una de ellas 10 millones de euros, un dato que ayer no fue comentado. En un comunicado del organismo público se indicó que en los próximos meses 'está prevista la posibilidad de incorporación de nuevos partícipes privados así como la ampliación de los compromisos de algunos de los ya incluidos'.

La sociedad de capital riesgo Neotec actuará como fondo de fondos invirtiendo en fondos de capital riesgo españoles (entre 15 y 25) hasta el año 2011. Además la sociedad coinvertirá directamente en pymes junto a otra firma de capital riesgo que liderará la inversión y la gestión.

El consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, que actuó en la presentación del proyecto en nombre de las 13 compañías que participan, indicó que es 'evidente' que en España existe capacidad emprendedora, 'pero la actividad empresarial se encuentra atrasada respecto a países del entorno'.

Comments (0)