Ultimos tuits...

El riesgómetro

El Gobierno de Madrid se ha decidido a realizar una fuerte inversión en aplicaciones informáticas para emprendedores (invertirá hasta 2007 un total de 170 millones de euros en diversos programas para reducir los índices de fracaso empresarial) a través del portal Emprendelo.es.

La primera herramienta en salir a la luz ha sido el "riesgómetro", que, en palabras de sus creadores, "es una herramienta de análisis de riesgos que permitirá a los nuevos emprendedores conocer a través de internet las potenciales amenazas de su negocio". Con el riesgómetro, el joven empresario podrá evaluar todos los escenarios posibles de su negocio al modificar diferentes variables de riesgo para la empresa. Además, contará con un módulo de seguimiento, diseñado para que, una vez constituida la empresa, pueda realizar una revisión periódica de su situación, analizando las desviaciones de su plan de negocios con respecto a las estimaciones realizadas.

En principio, sólo pueden acceder los emprendedores pertenecientes a los sectores de geriatría, hostelería, comercio al por mayor, comercio al por menor y genéricos y ya inscritos en el portal, aunque se pretende ampliar la herramienta y el perfil de usuarios.

Se puede discutir el coste de la herramienta (204.000€ sólo en este ejercicio) y las condiciones de acceso a la misma, pero creo que se trata de una buena idea.

Fuente: 5Días.com

Comments (0)