Ultimos tuits...

¿mal momento para emprender?

A pesar de la breve desactualización del blog a la que aludía ayer, no quería dejar pasar el post de Caterina (cofundadora de Flickr) It's bad time to start a company.

A pesar de que ya se ha escrito bastante sobre el tema (Business Opportunities en español, Merodeando..., Denken Über...) quería hacer un poco de abogado del diablo:

Y es que Caterina tiene razón, "su" razón. Ella ha interiorizado lo que representa, la nueva empresa con una bonita sede bien localizada, una buena idea, millones de dólares de capital riesgo, gente especializada y un objetivo claro: ser una compañía de referencia mundial en ¿dos años?. Claro que es mal momento para emprender una empresa de ese tipo. De hecho sólo ha habido un buen momento, el de la burbuja tecnológica. Así pasa lo que pasa.

Para los demás, los que aún no hemos "despegado", aspiramos a sacar una nueva empresa adelante con una pequeña inversión y conseguir vivir razonablemente bien, siempre es buen momento, y más éste, con herramientas colaborativas en serio, equipos de trabajo descentralizados, infraestructura y soft barato, gente y relaciones que te pueden asesorar o sumarse a tu equipo…

Comments (2)

Alfredo, you creo que la diferencia fundamental es que Caterina ya ha vendido su empresa, y eso cambia mucho la perspectiva. A Calacanis le pasa otro tanto, desde que vendió es mucho más pesimista sobre el futuro.

Completamente de acuerdo. De hecho, como casi todos, aquí hemos fantaseado sobre "qué pasaría si XXXX nos pusiera YYYY millones encima de la mesa". Las opciones por las que nos decantaríamos personalmente son distintas: vender y retirarte, vender y crear otra, no vender...

Sería difícil vender la empresa e intentar volver a tener otra idea "genial". Son otras situaciones y condiciones... y además repetir el mismo éxito. Ahí sí que estoy de acuerdo con ella, pero no por los tiempos, sino por tus propias circunstancias. Lo que no quiere decir que otros no puedan hacerlo.

Encantado de leerte (más). Un saludo.