Ultimos tuits...

Red Hat compra JBoss


Con la compra de JBoss (servidor libre de aplicaciones Java) por 350 millones de dólares de nada, Red Hat se perfila como un nuevo gigante en el lado del servidor. Sistema Operativo más servidor de aplicaciones, una solución completa para las empresas basada en servicios y soporte con software libre.

A mí, más que una nueva adquisición de las tantas que hay, me interesa la noticia porque por fin veo hacerse realidad un paso que mucha gente considera inevitable, que haya empresas de software libre que puedan competir cara a cara con los grandes proveedores de software tradicionales (en concreto y fundamentalmente Oracle e IBM). De hecho, y tras el anuncio, los analistas opinaron que la combinación de estas dos empresas de software libre de alto nivel pone de relieve el impacto creciente del software libre y sus prácticas en el mercado de software empresarial.

El reto que tienen ambas empresas ahora es el de la Integración: el soft de Red Hat es usado habitualmente por administradores de sistemas Linux mientras que el de Jboss apunta a los desarrolladores Java.

Vía: Error500
Más info: ZD News

Comments (0)