Ultimos tuits...

Wikinovela

Tras las celebraciones del día del libro, y si lo vuestro es escribir, desde hoy podéis participar en el proyecto Wikinovela, la primera novela hipertextual participativa en tres idiomas que se coloca en Internet.

La propuesta, que ha sido elaborada por un equipo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Deusto, parte de tres inicios distintos aunque relacionados, escritos en inglés por Espido Freire, castellano por Juan José Millás y euskera por Jon Arretxe.

El proyecto no requiere de los autores ser profesionales de la literatura, claro está. Cualquiera puede convertirse en novelista: tan sólo hay que tener una idea para continuar el texto, ya sea de manera lineal o mediante un enlace que genere una derivación del argumento hacia otro episodio. También es posible no escribir nada en ninguna de las ramas de la novela, y tan sólo ver cómo día a día va avanzando el relato. O comentar lo que está sucediendo en él y participar en debates con otros lectores o los autores de los textos. La novela se dará por terminada el 24 de julio.

Más info

Comments (0)