Ultimos tuits...

Ya estoy de vuelta y Global Living

Después de unas vacaciones blogeriles, no sé si debidas a los puentes, carga de trabajo, inapetencia , etc. vuelvo a esto del blos.
Para iniciar esta "nueva" etapa, dejo los nuevos Mac, el Día de Internet, Ramoncín y la SGAE, Forum Filatélico, etc. y destaco un nuevo proyecto: GlobalLiving.


Se trata de una plataforma en la que se subastan proyectos de desarrollo en el tercer mundo. El sistema tiene un funcionamiento parecido al de eBay en cuanto las ONGs pueden utilizarlo para lanzar sus propuestas para que, si les parecen atractivas, los donantes las financien.

Sus dos ventajas son la transparencia y la eficiencia, en cuanto los recursos van finalmente dirigidos a aquellos proyectos que resultan más interesantes. En la web las diversas iniciativas propuestas se dividen por temas (por ejemplo, sanidad pública o educación) y por zonas geográficas.

Las donaciones se pueden realizar tanto por transferencia como por tarjeta de crédito, actuando GlobalGiving como un simple intermediario. Además, esta fundación también presta servicio a ONG, empresas e instituciones interesadas en poner en marcha sus propios servicios online dirigidos a su masa social de donantes y voluntarios.

En fin, un interesante proyecto para empezar la semana con buen rollito :)

Comments (0)