Ultimos tuits...

La Administración Francesa apuesta por el Software Libre

Independientemente de lo que pase mañana en los octavos, ya hay algo más en lo que Francia gana a España; y es que un estudio de Markess International que señala que el 9% del presupuesto informático de las administraciones francesas irá dirigido este año hacia programas de código abierto. Esto es así especialmente en el Gobierno central (14%) y, en menor medida, en los ayuntamientos y consejos regionales (7%).

Las razones de esta creciente inversión en software libre radican en las limitaciones presupuestarias, la búsqueda de independencia y la necesidad de que unos sistemas se coordinen con otros. Las administraciones públicas francesas están cansadas de depender de grandes empresas con sistemas propietarios que les exigen gastos continuos año tras año y que no se comunican con los del resto de instituciones.

Los proyectos en los que más se emplea el software libre son los que comprenden a varios ministerios. Pese a esta creciente propularidad de los programas de código abierto, las administraciones públicas reconocen albergar cierto temor hacia la capacidad de las empresas para darles servicio y, sobre todo, la calidad del producto final. Para realizar este estudio se ha entrevista a 100 responsables de instituciones de todo tipo.

más información en: Markess International

Comments (0)