Ultimos tuits...

La Directiva Bolkestein

Mira que leo blogs, veo los telediarios, incluso leo la patética prensa tradicional y alguna especializada. Pues bien, sólo a través de los primeros me ha llegado información sobre la reciente aprobación en el Parlamento Europeo de la Directiva Bolkestein.
Me extrañó que un hecho como esté con las implicaciones que conlleva no se haya difundido antes y después de su aprobación, pero con la experiencia de la directiva de patentes de software [el PE en este caso aún no ha optado por rendirse ante el Consejo y la Comisión (que representan fielmente los intereses de los grandes grupos financieros e industriales europeos y no tan europeos), pero tarde o temprano...], pues qué queréis que os diga, ya no me extraña tanto. Lo mismo que ver al flamante presidente del PE, Josep Borrell, recibiendo en el mismo a Bisbal, por ejemplo.

Me he informado un poco del contenido de la directiva en cuestión y lo poco que he profundizado me ha dejado helado. Para los que, como yo hasta ahora, no saben de qué va la cosa, básicamente se trata de que, a partir de ahora,las empresas de servicios en la UE tendrán que obedecer solamente a los requisitos del país de origen donde radique su sede social. A los otros Estados Miembros (EM), en los que actúen o suministren servicios, no se les permitirá imponer restricciones o controles de ningún tipo.

Para que, al igual que yo, os podáis hacer una idea de lo que hay detrás y las enormes consecuencias que esto conlleva, os dejo unos links para empezar:
La directiva Bolkestein según attac
Comunicado de ATTAC-España sobre la aprobación de la D. servicios en el mercado interior de la unión
"La Directiva Frankestein", de Lucía Etxebarria

Ya me veo con un abogado y un diccionario camino a Bulgaria o Polonia para poder competir :S

Comments (0)