Ultimos tuits...

¿Es el enemigo?

Mítico Gila... XD Txipi, en Software Libre Deusto, nos descubre el "mapa de la guerra de software" ideado y actualizado por Steven Hilton (nada que ver con Paris :) Como Txipi bien puntualiza, nos da una idea general del estado del arte en todos los frentes, si bien con las "intrusiones" del soft propietario en el campo del libre y al revés, y la cada vez más utilizada virtualización, éstos cada vez se van difuminando más.

Para la siguiente actualización, estaría bien que incluyera a los recién creados "cascos azules", jeje.

Comments (2)

Si que se puede decir que Gates es el enemigo.. pero lo mas importante que veo en el gráfico es que todos los demas estan desunidos y cada cual a lo suyo. Si alguna vez, alguien, hiciera una plataforma alternativa que englobara todos los esfuerzos por separado.. quien sabe, quizas no sería Gates el que dominara el software mundial.

Hace poco leí en otro blog una carta de hace 30 años de Gates a un club de usuarios quejandose del pirateo de su lenguaje basic. Lo que me impresionó de la carta (desde la perspectiva que tengo ahora) fue la frase final 'Nada me gustaría mas que poder contratar a 10 programadores para hacer buen software'. Hubo un momento en el que Bill Gates no tenía claro que pudiera contratar a nadie; probablemente no tenia claro poder pagar las facturas del mes. Las cosas cambian con tiempo.. quien sabe que pasara en otros 30 años y quien (de todos los que ahora estan en esta lista, o aún no) estará en el centro entonces..

Por cierto.. ¿Donde esta mi amada Borland? Despues de muchos años programando con sus productos.. me duele que ahora ya no sea el 'enemigo a batir'

saludos

Este dibujo es un viejo conocido. El problema precisamente está en que cada proyecto parece ir a "su royo". Es como intentar hechar abajo el p2p tras haber ido a por napster. COn tantos frentes, ¿por dónde empiezas? Aunque verdaderamente no creo que se deba enfocar de esta manera, el software libre no debería verse como una guerra anti-microsoft ni anti-nada. Creo que las flechas están en sentido contrario pues es Microsoft la que no tiene donde agarrarse. Qué haces cuando la "competencia" "regala" sus productos? U ofreces valor adicional o estás perdido. La ignorancia del usuario los protege, veremos por cuánto tiempo. Ojalá los de Windows aprendan algo. Si hiciesen bien su trabajo seguramente las alternativas libres no tendrían el mismo empujón ni aceptación por los no-informáticos.