Ultimos tuits...

Open Source 'enterprise ready'

Optaros, una empresa consultora y de integración estadounidense, publica anualmente su catálogo Open Source, en el que analiza unos 260 proyectos y productos de código abierto y ámbito empresarial.
Acaba de publicar su "Open Source Catalogue 2007", un excelente punto de partida para la toma de decisiones empresariales de aplicación, uso o despliegue de una tecnología. Es especialmente interesante porque no se limita a "listar" y comentar los proyectos, sino que radica su estudio en la viabilidad de su uso empresarial según varios medidores, como sus experiencias de migración, investigaciones y evaluaciones, así como por la interacción con las propias comunidades de desarrollo.

En definitiva, un documento muy útil para cualquier responsable o consultor TIC que sepa (o quiera enterarse de) que hay un mundo más allá del software privativo.

En una línea parecida, acaba de nacer Osalt (Open Source as alternative), una web en la que encontrar alternativas open source al software comercial.
Estructurado en categorías, lista tanto los programas comerciales como los libres, identificados por medio de una marca de color. También se pueden hacer búsquedas por nombre y palabra clave, teniendo en cuenta que en los resultados aparecerán mezclados ambos tipos de software.
Las listas se pueden filtrar por sistema operativo (linux, windows, mac) y por comercial/open source. Y nos podemos suscribir al feed de la página para estar siempre al tanto de las novedades añadidas.

Vía: Barrapunto; Blogpocket

Comments (0)