Ultimos tuits...

El modelo Open Source salta a la arquitectura

El código abierto hace tiempo que ha trascendido el ámbito del software y su "modelo" ha intentado dar el salto a la organización empresarial, entre otros.
Pues bien, gracias a Juan Freire descubro el (hasta ahora) último paso: Open Architecture Network, un proyecto de Cameron Sinclair y su organización Architecture for Humanity.

Sus objetivos:
The Open Architecture Network es una nueva comunidad propuesta por Architecture for Humanity en internet con unos propósitos de salida prometedores, puesto que definen su proyecto como “open source” y su objetivo es mejorar las condiciones de vida a través del proyecto innovador y sostenible, y poder ser catalizadores para ofrecer recursos a los cerca de 1.000.000.000 de personas que viven bajo el umbral de la pobreza. ¿Cómo lo harán? Compartirán ideas de diseños, planos… ofrecerán la posibilidad de que los diseños publicados sean revisados en público (al más puro estilo código libre linux), ofrecerán colaboraciones mutuas y con otras profesiones para mejorar los diseños específicos, gestionarán los proyectos desde el concepto hasta la ejecución, favorecerán la comunicación entre los miembros… y todo esto protegiendo la propiedad intelectual bajo licencias Creative Commons “algunos derechos reservados”.

Arquitectos, diseñadores, ingenieros y muchos más envueltos en un proyecto realmente fantástico para compartir ideas en internet, sin ánimo de lucro, junto a organizaciones voluntarias, agencias gubernamentales para el desarrollo, partners de soporte tecnológico (Sun Microsystems, Hot Studio, TED, AMD…), educadores, investigadores de salud y sanidad…


Un proyecto precioso. Sólo nos queda desearles mucha suerte y que se encuentren muchos fondos y pocos especuladores, concejales de urbanismo que quieren su parte, etc. :)

Comments (0)