Ultimos tuits...

Ideas Radicales: Scrum en TODA la empresa

Andamos hace un par de semanas con una implantación en cliente y claro, se van amontonando tareas de oficina, links, feeds, correos... el blog sin actualizar frecuentemente... pero bueno, poco a poco voy poniéndome al día.

Uno de los links que más me ha llamado la atención es éste que me pasa Txema, de #IncludeTic, sobre una idea en desarrollo de Juan Palacio Bañeres: Scrum en toda la empresa.

Juan se plantea, entre otras, estas cuestiones: ¿Por qué no aplicar Scrum en toda la empresa considerando a la organización en su conjunto, como un todo sistémicamente relacionado?¿Por qué acomodar la empresa a la "forma" del modelo?¿Por qué no considerar a las formas como lo que son, y emplear los fondos de conocimiento que hay tras ellas para componer un modo de trabajo apropiado a las características de la empresa y de sus proyectos?¿Por qué no trabaja el departamento de marketing en un campo de scrum?¿Por qué los directivos de la empresa no tratan la estrategia de la organización en un campo de scrum?¿Por qué no es ágil toda la empresa?.

En fin, un planteamiento que no tiene nada que envidiar a las ideas radicales para la empresa de Julen Iturbe :)

Ahí queda la reflexión, habrá que seguir el desarrollo del "Scrum Management" de cerca.

Más sobre Scrum en "artículos relacionados" en el mismo link. De especial interés Presentación de Scrum

Comments (1)

No sabía lo que era esto del SCRUM pero me ha parecido muy interesante. Y como tú dices no sólo para ingeniería de software.