Ultimos tuits...

Bienvenido, Mister Microsoft

Hace escasas fechas tuve al oportunidad de acudir, mediante invitación a la Presentación del Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010, por parte del mismísimo Lehendakari. Todo muy bonito: sociedad del conocimiento, promover un pensamiento crítico y libre en la sociedad, potenciar una práctica de innovación permanente en las organizaciones, favorecer el concepto de innovación abierta y hacer de la innovación una seña de la propia identidad de Euskadi, nuevos desafíos que ya no se concentran únicamente en el “made in Euskadi” sino que cada vez más lo hacen en el “thought in Euskadi”...

Pues bien, hoy nos desayunamos con la noticia de que la reconocida empresa innovadora,abierta y vasca Microsoft está cerrando un acuerdo para su implantación en Euskadi de la mano del propio ejecutivo vasco, el Grupo Mondragón, la Diputación de Gipuzkoa y el cluster vasco de Telecomunicaciones, Electrónica e Informática (Gaia).

Lo mejor es que este nuevo centro de innovación de M$ sería de alta especialización: los puestos a crear podrían situarse entre 10 y 20, aunque todos de muy alta cualificación. Juas.

Desde aquí mi enhorabuena a M$ por su exitosa venta del paquete "Regalo licencias+te pongo un centro de "I+D" + fotoset en medios de lo megachachi-innovadores que somos con autoimposición de medallas".

A Gobierno Vasco unas preguntillas (sin acritud): ¿Cuánto nos cuesta este innovador acuerdo a las vascas y los vascos?¿Qué parte de ese presupuesto va a revertir en la propia Euskadi?¿Cómo se ajusta a los objetivos del PCTI 2010?¿En qué aspectos se va a centrar la pretendida innovación de este centro de I+D y cómo se va a producir la trasferencia tecnológica?... y tantas y tantas otras.

En fin, malos tiempos para la lírica, como decía aquel.

Comments (0)