Ultimos tuits...

"Los sudafricanos no tienen ni puta idea"

Es lo que viene a decir Jason Matusow, director de estándares corporativos de Microsof. Jason se ha despachado a gusto criticando la adopción del formato de documentos ODF como estándar oficial y en general la apuesta por el software de código abierto en Sudáfrica.

Matusow se ha atrevido a descalificar las decisiones gubernamentales en torno a la clase de software que deben o no usarse en el país. “Sudáfrica ha tomado una posición muy desafortunada últimamente. El gobierno está tratando de imponer políticamente la adopción de software open-source”. “Pero, el problema más grave para mí es que no están buscando los beneficios reales que puede aportar este tipo de software”.

Matusow dice despreciar cualquier “imposición tecnológica”, como la que según él se está imponiendo a las empresas sudafricanas para que adopten software libre. Algo que “tras cinco años de experiencias similares en Asia, Latino América y partes de Europa, se ha demostrado más caro que soluciones comerciales”.

Matusow ha descalificado además la capacitación de los sudafricanos para hacer algo “profundo con Linux en el sur de África”. “Y en el caso que consiguieran cualquier innovación en Linux ampliamente aplicable, sería inmediatamente recogido y comercializado por Red Hat o Novell con poco beneficio económico para Sudáfrica”, dice Matusow.

Solo por comentar esta última "perla" (las demás no merecen ni la pena): ya se ha hecho "algo profundo con Linux en el Sur de Africa" ¿le suenan Ubuntu, OpenBSD, OpenSSH? y el beneficio económico (por no hablar del social) muchas veces no consiste únicamente en ganar dinero, sino en ahorrarlo y/o destinarlo en fines más útiles para los sudafricanos que en brillantes pegatinas de licencia.

En fins...feliz finde a todas, incluido Jason ;)

Comments (0)