Ultimos tuits...

Open Source Ecology

Global Village Construction Set in 2 Minutes from Open Source Ecology on Vimeo.

Open Source Ecology es un grupo de ingenieros y agricultores norteamericanos que se dedican al desarrollo colaborativo de herramientas/ máquinas para la creación de “comunidades resilientes” replicables, modernas y desconectadas de la red eléctrica, están llevando a cabo su Factor e-Farm en Missouri (EE.UU). Han proyectado 40 soluciones de las que ya han construido 8 máquinas, combinan las técnicas de permacultura y fabricación digital con una metodología de código abierto, permiten la repetición a bajo coste de sus herramientas/máquinas. Con ello quieren contribuir a que todos aquellos que lo deseen tengan la posibilidad de construirselas y, como ellos mismos dicen, “evolucionar hacia la libertad”.

Estas herramientas tienen un enorme potencial para la transformación social una vez que esta tecnología se desarrolle plenamente para construir comunidades interconectadas y auto-suficientes, ya que la gente se verá liberada de la coacción material y capacitada para buscar la auto-actualización.

Consideran que es una tarea ambiciosa, pero han conseguido mucho y están haciendo progresos rápidos. Para comprender cuales son sus objetivos han realizado en “Global Village Construction Set” y su Propuesta OSE, donde explican de forma detallada pasos, infraestructuras, gastos, relaciones… para poder llevar a cabo este proyecto.

Si quieres más información puedes visitar el wiki o su blog.

Comments (0)