Ultimos tuits...

Edufiemp: un portal de educación financiera para empresarios y emprendedores

Esta semana se ha presentado Edufiemp, un portal web lanzado por Unicaja en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga en el marco del proyecto Edufinet destinado a la educación financiera. Este nuevo servicio pretende dar respuesta a muchas dudas de empresarios y emprendedores a este respecto.
Cuenta con algunos simuladores útiles relacionados con los préstamos, los productos de ahorro y los de previsión como las primas de seguro que pueden estar bastante bien, pero en la sección de “Aplicaciones prácticas” encontramos algunos test que no aprovechan las capacidades de las webs actuales y necesitan de una corrección manual en lugar de utilizar formularios inteligentes. No es muy "2.0", pero suponemos que irá evolucionando. Los contenidos en sí son correctos y mediante un lenguaje accesible se nos da información suficiente como para cumplir su objetivo formativo pero tal y como se nos presenta la información puede que necesite algún repaso para aumentar sus posibilidades.
Se puede destacar el glosario que sin duda nos ayudará a aclarar muchos conceptos técnicos sobre finanzas pero también la sección de consultas que podrá ir alimentándose de nuestras preguntas y que ya cuenta con algunas bastante curiosas. Desde aquí mis ánimos a este tipo de iniciativas que, pese a que puedan ser mejoradas, cubren unas necesidades de información muy extendidas y será agradecido por los emprendedores.

Comments (0)